BUSCAR EN ESTE BLOG

El guión.



El guión es un documento de texto que informa, explica o indica de manera clara los diálogos, personajes, planos, secuencias o escenas y acciones que se producen entre los personajes. La relación de acontecimientos, descripciones del entorno y acotaciones breves para describir la emociones de los personajes. No especifica pormenores de producción ni el trabajo de cámara que se incluirán en el guión técnico.

Ejemplo de documentos para un guión de un corto escolar: drive.google.com (acceder con vuestra cuenta de google drive) Ejemplo de argumento, sinopsis, tratamiento, personajes, escaleta y guión en el mismo documento: docs.google.com


Qué queremos contar.
Cómo lo expresamos.
Estilos narrativos.
Personajes principales y secundarios.
Psicología de los personajes.
Cómo evolucionan y se transforman a lo largo del guión.
Cuál es el resultado y qué mensaje transmite.



El guión gráfico o storyboard que el director encarga al dibujante está representado con dibujos por viñetas o secuencialmente y sirve como referencia para los miembros del equipo clarificando visualmente los encuadres y ángulos de visión antes de grabar las tomas.






 Algunos ejemplos de guión escolares

Ejemplos de guiones profesionales


videos:



Fernando Cámara relata unos ingredientes fundamentales para un buen corto. Además de su recomendación para transmitir emociones con ganas e ilusión aporta unos trucos: La narración debe contener un conflicto, el personaje se definirá en base al conflicto, personaje  + conflicto = historia, la historia debe tener principio y final. Por último se escribirá en un formato de guión estandar. Lo meior para aprender a escribirlos es leer guiones.










Video-guión gráfico.






Elaborar un guión para un vídeo didáctico
Escribimos el contenido de nuestro video teniendo en cuenta los siguientes elementos:
  • Objetivos
  • Público al que va dirigido el video
  • Desarrollo de los contenidos (según los objetivos y destinatarios)
  • Texto base
  • Recursos que vamos a emplear (animaciones, textos, diseños gráficos, audios, esquemas, preguntas, infografías)



Nuestros resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario