BUSCAR EN ESTE BLOG

Herramientas para gestionar un rodaje

Para gestionar un rodaje los profesionales utilizan aplicaciones informáticas donde anotan y registran en un calendario, la programación, la temporalización y la distribución de tareas. 
 "Movie Magic" es uno de los programas más utilizado actualmente por los profesionales del cine y los  equipos de dirección de producciones audiovisuales encargados de organizar  la laboriosa tarea de planificar un rodaje.
El software  facilita en gran medida la organización del rodaje. El ayudante de dirección recopila y selecciona los datos que va a introduciendo en el ordenador, cargando los ficheros para que luego cada uno de los componentes del equipo obtenga toda la información necesaria y detallada para realizar su trabajo.
Además de la conocida aplicación movie magic actualmente hay a disposición herramientas on line como Shootize  destinada a planificar y gestionar los rodajes audiovisuales en sus distintos géneros guardando lo datos “en la nube”.
Shootize es un instrumento para facilitar la producción, ahorrar costes y mejorar la comunicación del equipo. Mejora la calidad de la producción y está destinada a productores y ayudantes de dirección, pero su uso es muy sencillo y asequible tanto para profesionales como aficionados. Puede ser útil tanto para el rodaje de una película como para un cortometraje y  aseguran que además tiene un enorme potencial en la enseñanza. Se puede utilizar de forma gratuita durante 14 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario