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Neurociencia: El efecto Marco (psicobiología)


Las emociones son un factor determinante en la toma de decisiones. La neurociencia nos explica los impulsos inconscientes en los seres humanos. Estos factores se tienen muy en cuenta en campañas de publicidad para vender mejor cualquier tipo de producto. La forma en que se muestra una información influye en la toma de decisiones. Se define al efecto marco como la discrepancia en las respuestas proporcionadas por los sujetos según una tarea determinada se presente desde un marco positivo o desde un marco negativo.

En una propuesta a la campaña antitabaco en  Colombia, Alejandro Monroy basandose en este efecto demostrado empíricamente que "...Un mensaje que fomente una creencia positiva hacía “dejar de fumar”, además de promover  simultáneamente  la actitud negativa hacía el consumo, tendería a ser más eficaz que un mensaje que  simplemente se concentre en las consecuencias negativas de fumar. De acuerdo a esta hipótesis una etiqueta que  exprese “Dejar de fumar reduce los riesgos de ataques al corazón” tendría supuestamente mejores efectos que otra que indique que “El tabaco es nocivo para la salud”..."


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