BUSCAR EN ESTE BLOG

Joseph Beuys "Todo ser humano es un artista"








Documental en portugués sobre el artista multidisciplinar y profesor alemán Joseph Beuys que perteneció al grupo Fluxus. Lista de reproducción sobre exposiciones relacionadas en Proa TV.

Propuesta didáctica diseñada por Carla Boserman para el Museo Vostell Malpartida de Extremadura.

"...Fluxus es una palabra latina que significa la acción de fluir, es decir, la sucesión continua de cambios. Es un movimiento artístico presente en las artes visuales, la música y la literatura. Tuvo su momento más activo entre 1960 y 1970; algunos de sus representantes más conocidos son Wolf Vostell, Joseph Beuys, George Maciunas, Nam June Paik o Yoko Ono.

Los fluxistas declararon el objeto artístico tradicional como mercancía y se proclamaron su arte como ANTI-ARTE. El arte Fluxus es un arte que busca ser sencillo, entretenido, con pocas pretensiones, se trata de que te diviertas. Todo puede ser arte y todos podemos hacerlo, el arte debe ser asequible y debe poder ser reproducido en masa. George Maciunas escribió el ¨Manifesto Fluxus¨, un documento en el que se anuncian las intenciones del movimiento..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario